CONTADOR VISITAS

sábado, 25 de agosto de 2012

MARISA WAGNER

¿¿Qué me acabo de enterar?? ¿¿Qué me enteré tarde??
No se si tarde, pero me enteré, que falleció el 16 de agosto Marisa Wagner, no fuí su amiga, no fuí compañera aunque era colega, no nos conocimos, pero si, sabía de sus creaciones, de sus creencias, de sus acciones, de sus idas y vueltas, de su empecinamiento por seguir, de su valentía a pesar de todo que no era poco...
Porque de tanto sostener cuestiones ajenas uno aprende sabiendo de personas como ellas que luchan sus procesos para superarlos o sobrellevarlos, y uno aprende mucho...
Uno se adueña de historias ajenas que complejizan y complementan la propia historicidad.
A veces uno regentea la idea del cansancio de la vida cotidiana, cuando de convivir y trabajar la enfermedad en salud mental es la gran tarea, y gente como la WAGNER, da cátedra del seguir.
Escribió el libro "Los Montes de la Loca", su corazón dijo basta, y el reconocimiento la hará eterna en cuanto alguien y muchos la recuerden...
Mabel Ieraci

Litio
Se habla de la bipolaridad de mi locura.
De la necesidad del litio de por vida.
Hace diez años:
Litio en desayuno.
Litio en el almuerzo.
Litio en cena.
Y cada tres meses una litemia. (Valor de litio en sangre)
Una ecuación psiquiátricamente perfecta.
Sin embargo, yo siento que mi locura tiene mucho más que dos polos.
Muchos más matices.
Muchos recovecos.
¿Será , tal vez, multipolar y multifácetica?
Me pregunto si puede el litio con todo esto.
¿No estarán podridas mis neuronas de tanto
Ceglutión en cuotas?
Maníaca. Depresiva. Psicótica.
Caractericemos. Encuadremos. Traguemos la pastilla.
Que pobre mi locura bipolar
que se queda quietita con el litio.
Que retrocede asustadiza.
Y yo vuelvo a ésta lucidez de morondanga.
Prolijita, Mustia. Gris.
Casi calladita.
Es que si rio demasiado tiemblo.
(Me estoy euforizando, temo)
Si lloro, también tiemblo.
(Me estaré deprimiendo, pienso).
HAY QUE CUIDARSE DE LOS POLOS.
-Me convenzo- que a no olvidar son dos.
Y me rebelo.


recomiendo leer:
http://periodicovas.com/hasta-la-locura-siempre-marisa/

No hay comentarios: